Una vez tu producto alcanza el Product Market Fit, ¡es momento de impulsar su crecimiento!
Nuestro libro sobre Product Growth está enfocado a los profesionales del mundo digital que buscan acelerar esta fase con los consejos y experiencias que nuestros consultores recogen en estas páginas.
Una vez hemos validada la propuesta de valor llega el momento de impulsar el crecimiento de nuestro producto digital.
Existen tantas herramientas y palancas de acción… que no todo vale cuando buscamos un crecimiento sostenible, adecuado y que responda a las métricas de nuestro producto.
Situado en la intersección entre el marketing, el análisis de datos y la experimentación, nace el Product Growth, una disciplina en la que nuestros consultores profundizan a través de este libro tras 3 años de observaciones y experiencias con productos digitales.
Descubre cómo definir con precisión el PMF, cómo medirlo y, sobre todo, cómo saber si se ha alcanzado.
En este capítulo, aprende a segmentar a tus usuarios según sus necesidades y a centrarse en los que tienen más probabilidades de utilizar tu producto.
Determinar los principales indicadores que se quieren controlar es crucial para elegir las herramientas más adecuadas. Pero, ¿cómo orientarse ante tanto indicadores de productos?
Has identificado las métricas importantes para tu producto y el modelo de negocio, es el momento de implementar las herramientas que te permitirán hacer un seguimiento de esas métricas.
En la búsqueda de crecimiento, tendrás que buscar continuamente nuevas acciones de marketing para mejorar la captación de clientes. En este capítulo te sugerimos que adoptes un método iterativo que te permita iniciar, construir y optimizar sus acciones de captación a lo largo del tiempo.
Entender en profundidad qué es la retención, cómo medirla y qué papel juega en el crecimiento.
Tu obsesión será encontrar tus motores de crecimiento. Observa de cerca los 4 modelos principales.
El roadmap es una herramienta esencial con ciertas limitaciones para un equipo de Growth, que puede tener que diseñar un roadmap específico para su actividad.
Aprende cómo poner en marcha un proceso de experimentación frecuente, en el que participen equipos multidisciplinares, que funcione en torno a un conjunto de experimentos específicos, y que permita que la organización se enriquezca de los resultados.
¡Monta un equipo de growth que os lleve a la cima!
Profesionales apasionados del Product Growth, así es como se definen los autores de este libro.
Grégoire Bois, Yohann Bosco, Virginie Côtel, Stéphane Coussement, Rémi Favre, Rémi Galland, Hugo Geissmann, Alexandre Irmann-Tézé, Simon Joliveau-Breney, Joséphine Lamock, Fabien Levrey, Romain Monclus, Louis Pollet y Marine Roy.