Nuestro libro sobre Product Design trata de definir y estandarizar la profesión del diseño de producto, así como enseñar a integrar a los Product Designers en las organizaciones.
Existe poca literatura sobre Product Design y menos aún en español. Si hay algo que tratamos de hacer bien los que trabajamos en producto es encontrar soluciones a problemas, cubrir las necesidades que detectamos. Además de la limitada literatura sobre Product Design, encontramos que había que sumarle un hecho que llevamos observando tiempo: es necesario definir y estandarizar la profesión del diseño de producto digital.
Así que una vez detectado esto, nos pusimos manos a la obra. Reunimos a nuestros Thiguys y Thigirls — consultores con una sólida experiencia en Product Design — para volcar su conocimiento en estas páginas y convertirlas en un manual dedicado a todo profesional que quiera saber cómo integrar a los Product Designers en una organización que crea productos digitales.
Es ambicioso, pero queremos que termines la lectura con el convencimiento de que los equipos de producto que funcionan bien son aquellos cuyos Product Designers trabajan estrechamente con los Product Managers, en todas las etapas del ciclo de vida de un producto.
Este capítulo se centrará en dos cuestiones sencillas: ¿qué es un Product Designer y cuáles son sus competencias?
Este capítulo está dirigido a toda persona que busca un Head of Product Design y desea afinar sus criterios de búsqueda. También para quien quiera crecer en su rol hacia Head of Product Design. Y por supuesto, a los diseñadores y diseñadoras que aspiran a este rol y quieren conocer las competencias clave que deben dominar.
En este capítulo, descubre cómo crear la forma correcta de interacción entre equipos. Verás que utilizamos un ejemplo de organización de productos para ver cómo pueden encajar en ella los equipos de Product Design.
¡Sí, se puede! Aunque hay poca literatura que dé respuesta a este problema. En este capítulo te damos algunas ideas a poner en práctica en este contexto.
Descubre qué hacer para vender internamente la creación de un Design System y cómo evitar las trampas más habituales.
Prólogo escrito por Juan Pablo Costanzo, Head of Design en Jeff.
Profesionales apasionados del Product Design, así es como se definen los autores de este libro:
Alexandre Irrmann-Tézé, Virginie Coux, Mathias Frey, Thomas Vidal, Antoine Barbotin, Romain Monclus, Vanessa Guilloteau, Rémi Taieb y Frédéric Dardion.