Las organizaciones orientadas a producto

Romper silos. Optimizar los sistemas de información. Hacer de lo digital el pilar del modelo de negocio. Si hay algo en común entre las organizaciones más maduras en producto es esto: han colocado el producto digital en el centro de su estrategia.

De cómo se organizan estas empresas y sus equipos; de las claves para que el engranaje funcione; de diseñar y desarrollar productos digitales con un alto nivel de madurez, y de mucho más va este libro con ejemplos concretos y accionables.

Con prólogo de Paco Crespo, Chief Product Officer de Thiga España.

libro organizaciones con productos digitales

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¿Por qué leer este libro?

Este libro está dirigido a profesionales con puestos directivos, CEOs, CPOs y Directores o Directoras de Producto que quieran organizar sus equipos para desarrollar productos considerados de éxito.

Este libro pretende ser práctico y utilizable, sin ser dogmático. Creemos que no existe una organización "mágica" que pueda reproducirse en todas partes.

Una organización se basa en su historia y su cultura, por ello debe adaptarse continuamente durante el ciclo de vida del producto.

Los capítulos

1. ¿Qué es una Organización de Producto?

Una pista: se trata de una organización que ofrece una experiencia digital diferenciadora al poner sus productos en el centro. Descubre los perfiles necesarios  para diseñar, desarrollar y promocionar tus productos de esta manera.

2. ¿Cómo gestionar los objetivos de un equipo de producto?

Un capítulo dedicado a un must que nunca está de menos repasar: cómo fijar objetivos transparentes y coherentes.

3. ¿Cómo dividir los equipos?

Pongamos el escenario en el que la organización del producto ha crecido. Se pierde mucho tiempo y energía en reuniones de sincronización. ¿Te suena? Hablemos de evitar todo esto estructurando los equipos de forma eficaz.

4. ¿Cómo gestionar las dependencias entre los equipos?

Dedicamos el cuarto capítulo a ver cómo anticiparse y gestionar situaciones de fricción frente al crecimiento del equipo como puede ser las dependencias y y alineamientos inherentes al modelo que hemos escogido.

5. ¿Qué perfiles de Producto contratar cuando mi organización está escalando?

Crece tu cartera de producto y necesitas profesionales que acompañen este crecimiento... En este capítulo entramos en las competencias necesarias según el ciclo de vida de los productos, así como la formación y el apoyo del Departamento de Talento o Recursos Humanos.

6. ¿Cómo industrializar el Product Discovery?

Identificar las necesidades de los usuarios, estudiar oportunidades y asegurarse de que estas sean relevantes, tanto para el usuario como para la empresa. Hacer Product Discovery es crucial para limitar los riesgos y diseñar lo más cerca posible del usuario. De esto hablamos en el sexto capítulo.

7. ¿Cómo gestionar los comentarios de los usuarios a escala?

En el crecimiento de una organización puede ser difícil determinar quién es responsable de recoger, analizar y difundir los comentarios de los usuarios en un escenario de hipercrecimiento. Vemos las posibles soluciones en el último capítulo.

Autorías y participaciones

Este libro fue escrito con pasión por los equipos de Thiga: Alexandre Irrmann-Tézé, Maria Frih, Simon Joliveau-Breney.

Traducido al castellano gracias a nuestros Thiguys: Víctor Corrales, Antonio Aparicio y Harold Sebastián Pareja.

Para el contenido, nos basamos en los testimonios de los Responsables de Producto de 30 empresas internacionales, algunas de las más maduras en Product Management, a las cuales les agradecemos enormemente su participación:

Maxime Prades - VP de Product Management, Algolia

Jean-Yves Simon - Head of Product, Azalead

Nicolas Martin - CPO, Bankin’

Benjamin Retourné - Lead Product Manager, BlaBlacar

Julien Janson - Product Director y Maxime Wagner - Co-founder & COO, Captain Contrat

Matthieu Reboul, Lead product Manager y Rémi Bardoux, Head of Product & Design, Chauffeur Privé

Fabrice Des Mazery - Head of Product and Growth y Benjamin Moitié - Head of effectiveness, Deezer

 

Nicolas Mondollot - Co-founder & CPO y Charles Vahanian - Lead Product Owner, Drivy

Frédéric Dermer - CPO, Fixter

Frédéric Martinent - Head of Mobile Marketing, Gemalto

Laurent Leca - CPO, Kisio Digital

Alexandre Takacs - Director of Product & UX, L’Express

Jean-Baptiste d’Anchald - Senior Product Manager y Abderrahmane Abdallahoum, Head of UX, Leboncoin

Renaud Vaillant - Director Pôle Digital Consumer, M6 Web

 

Pierre Fournier - Head of Product, ManoMano

Damien Delautier - Head of Product, Molotov.tv

Augustin Vexiau - Head of Product, Ooreka Yannick Combourieu, Head of Product Management, OUI.sncf,

Teresa Karrer - CPO, OuiCar

Sandy Castagna - Head of Product – Mobile, SeLoger,

Xavier Delplanque - Digital Product Maker, Sirup lab (ex Evernote)

Yolène Louison - Product Manager, Spicesoft

Alexia Boulot - Lead Product Owner, Vente-Privée

Benoît Bourdon - VP Product, Wynd

¡Hablemos!

Somos consultores en Product Management y Product Design.

¿Tienes retos en tu producto digital? ¡Conversemos con un café en nuestras oficinas o de manera virtual!

 
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