fbpx

Juego de cartas Product Maturity

Evalúa el nivel de madurez en producto de tu equipo

Porque no hay mejor manera de aprender que jugando: descarga, imprime y juega a evaluar la madurez en producto dentro de tu organización.

¡Rellena el formulario y te lo enviaremos por e-mail!

juego-de-cartas-product-maturity

¿Por qué un juego de cartas?

Porque hay formas divertidas de evaluar la madurez de las prácticas en Product Management y seleccionar qué áreas de mejora abordar de manera prioritaria, ¡este juego de cartas es una de ellas!

Con un enfoque lúdico, simple y accesible, estas cartas están diseñadas para que tu equipo de producto comience a jugar tras su descarga e impresión. ¿La dinámica? Muy sencilla.

juego-de-cartas-product-maturity

Desarrollo del juego

  1. Elegir un moderador del juego.
  2. Colocar el tablero del juego: poner las 6 cartas que representan los distintos niveles en fila, una al lado de la otra.
  3. Jugar en cada turno con el resto de cartas que representan una actividad del equipo de producto.

En cada turno, un jugador toma una carta del montón y la explica al resto de los participantes.

Una vez que todos los participantes han presentado y comprendido la carta, se inicia el debate (como si del póker se tratara) limitado a un minuto y medio para ponerse de acuerdo en el nivel de madurez del equipo asociado a la actividad específica.

Una vez tomada la decisión, el jugador mueve su carta bajo de una de las 6 cartas que representan los distintos niveles de madurez.

En caso de empate, el moderador del juego puede decidir. Si una carta no es relevante para el equipo, se puede mover a la pila de descarte.

El juego termina cuando todas las cartas han sido clasificadas bajo los 6 niveles.

Antes de dar por terminado el juego, el equipo puede seleccionar y priorizar qué 3 áreas abordar para progresar en las habilidades de producto.

Encontrarás recursos para dicha mejora en nuestro blog, los libros de nuestra biblioteca o simplemente, ¡pregúntanos!

Creadores

Este juego ha sido creado con el entusiasmo tan característico de los Thiguys y Thigirls, en concreto de: Cyrielle Jourdren, Simon Joliveau, Romain Monclus, Rémi Favre, Antoine Barbotin y Mathieu Seguy.