Hay formas divertidas de evaluar la madurez de las prácticas en Product Management y seleccionar qué áreas de mejora abordar de manera prioritaria, ¡este juego de cartas es una de ellas!
Este juego está diseñado para que tu equipo de producto comience a jugar tras su descarga e impresión. ¿La dinámica? Muy sencilla.
En cada turno, un jugador toma una carta del montón y la explica al resto de los participantes.
Una vez que todos los participantes han presentado y comprendido la carta, se inicia el debate (como si del póker se tratara) limitado a un minuto y medio para ponerse de acuerdo en el nivel de madurez del equipo asociado a la actividad específica.
Una vez tomada la decisión, el jugador mueve su carta bajo de una de las 6 cartas que representan los distintos niveles de madurez.
En caso de empate, el moderador del juego puede decidir. Si una carta no es relevante para el equipo, se puede mover a la pila de descarte.
El juego termina cuando todas las cartas han sido clasificadas bajo los 6 niveles.
Antes de dar por terminado el juego, el equipo puede seleccionar y priorizar qué 3 áreas abordar para progresar en las habilidades de producto.
Encontrarás recursos para dicha mejora en nuestro blog, los libros de nuestra biblioteca o simplemente, ¡pregúntanos!
Este juego ha sido creado con el entusiasmo tan característico de los Thiguys y Thigirls, en concreto de:
Cyrielle Jourdren, Simon Joliveau, Romain Monclus, Rémi Favre, Antoine Barbotin y Mathieu Seguy.