+5k leads y +600 llamadas

Reto nº1 - Lanzar un nuevo servicio y lograr que los usuarios comprendieran claramente su propuesta de valor y se sintieran motivados a utilizarlo.

  • Resultado - En 3 meses, validamos el servicio con +5k leads y +600 llamadas. La alta demanda requirió un canal telefónico (IVR). Los usuarios mostraron clara intención de pago.
+450 % incremento de la oferta

Reto nº2 - Asegurar la alineación técnica y el mantenimiento continuo. Cada nueva funcionalidad requería supervisión y mejora constante.

  • Resultado - Las ofertas en la web de Familiados aumentaron de 87 a 490 en un mes gracias a mejoras en la usabilidad y el flujo de las landing pages.
100% validado

Reto nº3 - Ayudas públicas limitadas y de difícil acceso para personas dependientes en España. Importante considerar para la monetización del modelo.

  • Resultado - Validamos la propuesta humanizando el servicio con un piloto: asesorías familiares en farmacias. 10 asesorías en 15 días. El piloto fue un éxito

 

familiados caso de exito con thiga-1
Contexto

Cambio de modelo y validación de un servicio para humanizar el producto digital

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Familiados es un marketplace que conecta a las familias que necesitan cuidados y los profesionales que ofrecen estos servicios.

Además, Familiados cuenta con un SaaS para la gestión de acompañamientos a personas tuteladas en residencias o instituciones.

En una nueva etapa para la empresa, decidieron humanizar el servicio con la creación de la Asesoría Familiar, una iniciativa que permite a las familias generar contratos a largo plazo con cuidadores para niños o personas mayores, en lugar de realizar reservas puntuales.

Ha sido un placer trabajar con Thiga, y particularmente con Patricia, nuestra Product Manager, siempre aportando visión, siempre aportando soluciones para conseguir los objetivos.

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Fernando García Ruiz, CEO @ Familiados Healthtech
Metodología

Así convertimos los retos en impactos

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01.

Creación de Mínimos Productos Viables

group-27 Landings y formularios: creamos landing pages y formularios online para validar la propuesta de valor y el canal de captación.

 

group-27 Canal telefónico: implementamos y probamos un call center con AirCall.

 

group-27 Piloto presencial en farmacias: ejecutamos un piloto en cuatro farmacias de Zaragoza, ofreciendo asesoría presencial.

02.

Lanzamiento de campañas de captación

group-27 Campañas de Paid Media: Lanzamiento de campañas de captación a nivel nacional y regional (Navarra y Aragón) para evaluar el interés.

 

group-27 Segmentación del Nicho: Identificación del nicho de mercado, centrando el enfoque en personas mayores, ya que fueron los únicos que mostraron interés en formalizar contratos o recibir asesoramiento.

03.

Validación de la Propuesta de Valor y Dinámica

group-27 Formularios online: validación del canal de captación mediante formularios online.

 

group-27 Dinámica telefónica: prueba de la dinámica del canal telefónico para entender su efectividad.

 

group-27 Asesoría presencial: evaluación del impacto de la asesoría presencial a través del piloto en farmacias.

04.

Optimización continua

group-27 Mantenimiento y mejora continua: llevamos a cabo los ajustes y mejoras continuas en la aplicación y los servicios ofrecidos para mantener la actividad y relevancia del producto.

Más sobre el acompañamiento

Alcance

User Experience
Lean Startup
No-Code

Duración

Misión de 6 meses.
Impacto en Negocio desde el tercer mes.

Equipo

Una Product Manager, primera persona de Producto en el equipo.

¿Te gustaría validar tu producto digital? ¡Escríbenos!