fbpx

Acompañamiento a los intraemprendedores en la adopción de una cultura de test & learn

IFS.alpha es una iniciativa lanzada por BNP Paribas International Financial Services para crear nuevos productos y difundir una cultura de riesgo e innovación en el Grupo. La startup studio brinda su apoyo a los equipos procedentes de todas las líneas de negocio de BNP Paribas durante el diseño, desarrollo, prueba y despliegue de sus productos.

El propósito del Acompañamiento de Thiga era el de apoyar a los distintos equipos en su búsqueda de usuarios y en la implementación de un motor de crecimiento sostenible.

Este Acompañamiento se llevó a cabo aplicando 3 principios:

Valider rapidement des idées produit

Experimentación

Para que un enfoque de crecimiento esté perfectamente implementado y ejecutado se debe producir un cambio de cultura.

Analyser la stratégie

Utilización de los datos y las mediciones

Es esencial desarrollar una cultura de datos (hard & soft) y un reflejo de medición real.

Adopción de una organización horizontal

Romper los silos estancos y adoptar la costumbre de trabajar con perfiles complementarios.

Ser FUN (focus on user needs) está en nuestro ADN: los servicios que diseñamos se construyen con la ayuda de nuestros clientes. Por eso, es esencial que confirmemos que nuestro producto encaja en el mercado lo antes posible. Hoy en día, y gracias al apoyo diario de Thiga, estamos implementando las técnicas de Growth Hacking, que hacen esto posible con pocos recursos.

165

Experimentos
lanzados

13

Growth
Hackers formados

24

Canales de adquisición
investigados

89

Pruebas de usuario

14

Prototipos

+400

Testers contratados en fase beta

Implantar una Cultura Growth en un contexto de intraemprendimiento

Iniciamos un enfoque Growth para que los distintos equipos incubados puedan generar tracción. El objetivo de este enfoque era lograr:

  • Identificar los canales de adquisición que permiten llegar a los early adopters.
  • Definir las métricas de negocio y de uso para validar el logro de la adecuación al mercado de productos.
  • Configurar las herramientas de analítica para poder analizar el rendimiento.

Desarrollo de las habilidades del equipo Growth

Para introducir el enfoque Growth, impartimos un curso de formación teórica de un día de duración, y para garantizar un aumento progresivo de las competencias, establecimos procesos de apoyo personalizado.

Nos T-times

Formación teórica de un día y medio

Acompañamiento personalizado de los Growth Hackers

Répartition des rôles flous

Definición de las personas

Identificar segmentos de usuarios durante el taller.
Estudios de mercado.
Entrevista orientada a la resolución de problemas para confirmar las suposiciones hechas sobre las personas.

Appliquer l'agilité à la réorganisaiton

Framework AARR

Taller para identificar las métricas de uso y de negocio. El framework AARRR (acrónimo de Adquisición, Activación, Retención, Ingresos y Recomendación) se refiere a las 5 métricas correspondientes a las diferentes etapas de la vida del usuario en el uso del producto.

Poser la stratégie de croissance

Implementación de las herramientas
Selección e integración de herramientas analíticas y de marketing para generar y medir el uso.

Nos remote days

Taller de canales de adquisición
A través del Framework Bullseye, ideación y priorización de canales de adquisición adaptados a las personas y a los diferentes productos.

Nos formations

Preparación del enfoque Growth
Presentación a los equipos de los procesos de experimentación (test A/B, pruebas multivariadas), sus diferentes etapas, roles y responsabilidades.

Zoom de la herramienta

Identificación de los canales de adquisición gracias al Framework Bullseye, que permite investigar y priorizar 19 canales de adquisición (online y offline). Estos canales se prueban con presupuestos reducidos.

framework-bulleye